Conductores

Aprende Cómo ser conductor de Uber

Todas las personas en algún momento de sus vidas han debido pensar en cómo gozar de un buen viaje, realizándolo por la mañana, a media tarde o incluso de noche, inspiradas en algún sueño repentino, un simple disfrute personal o por los ánimos de las personas que más nos rodean a diario siendo estas principalmente los amigos, la pareja y la familia. Lo importante de todo lo anteriormente mencionado es poder trasladarse a cualquier destino turístico para poder saciar nuestras ansias de viajar. No obstante, algo importante que destacar son los agentes de viajes, los servicios y todo lo relacionado con este tema.




Inspirándose en resolver los asuntos que tienen que ver con los viajes de las personas, nace la empresa Uber, la cual se encarga principalmente de establecer comunicación entre una amplia cantidad de chofer y los usuarios. De esta manera, gracias a un sistema altamente tecnológico, puedes iniciarte y viajar en uber. Sin embargo, no todos los beneficios son para los clientes, ya que aprendiendo cómo ser conductor de Uber, estarás obteniendo las ventajas de contactar con clientes para realizar cualquier viaje en todo el territorio nacional.

Como dato importante, es que esta empresa maneja una amplia red de transporte y esto la hace muy reconocida a nivel mundial.

¿Quieres cargar saldo o registrarte en uber? Comienza aquí!

Orígenes

Recordando como en tiempos pasados debíamos salir de nuestros hogares para poder encontrar un servicio de taxi, podemos comparar cómo ahora gracias a empresas como Uber, la vida se ha vuelto mucho más fácil siendo así más cómodo y rápido viajar en uber, por ejemplo. En este sentido, desde el 2009 la empresa ofrece sus servicios alrededor de todo el mundo estando presente en países como: Argentina, Azerbaijan, Austria, Australia, Brasil, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Estonia, El Salvador, Alemania, Francia, Indonesia, Israel, Italia, Japón, Jordania, y muchos otros más.

Como pudimos observar, la lista anterior es grande y sigue creciendo, logrando que los conductores de esta empresa sean populares y se puedan observar en todas las calles.

Aproximadamente a partir del 2016 ya la empresa ofrecía sus servicios en más de 545 ciudades alrededor de todo el mundo, estando disponibles en una gran cantidad de países como lo observamos anteriormente. Tanto fue así, que el modelo de negocio intentó ser plagiado por otras compañías de tal forma que el éxito se convirtió en la conocida “Uberification”, debido a su gran impacto en el mercado del transporte de usuarios.

Por otro lado cuando adquirimos este servicio también estamos obteniendo diversos beneficios como por ejemplo el hecho de contar con una tarifa mucho más baja, dicha tarifa pudiera situarse alrededor del 35% más económico en comparación con otros servicios similares.

Funcionamiento

Si bien para los usuarios qué adquieren este servicio resulta en una gran ventaja, conducir en uber también lo es. Ya que sólo bastará con que descargues una aplicación para que inmediatamente empieces a obtener todos los beneficios de la mano de esta gran empresa de servicio de transporte.

Continuando con los lineamientos anteriores, la aplicación o software también es conocida como Uber, resultando interesante debido a la manera en cómo con tan sólo tenerla en tu teléfono móvil de manera gratuita, es capaz de utilizar un algoritmo avanzado para controlar los servicios de transporte, por supuesto nos referimos a los conductores de Uber. De esta manera, este servicio es mejor conocido como Uber taxi.




El funcionamiento para viajar en uber o conducir en uber es sencillo. Sólo debes estar atento a los siguientes pasos:

  • En primer lugar debes descargar la aplicación tan exitosa en tu dispositivo móvil, esto depende de dos pautas principales: ¿eres usuario del servicio o deseas registrarte como conductor Uber?
  • En segundo lugar, dependiendo de la respuesta a la pregunta anterior, deberás registrarte para que en el poco tiempo seas capaz de observar como de manera fácil, sin contratiempos y sin ningún tipo de inconvenientes, permitas que la aplicación establezca la comunicación usuario-conductor para trasladarte al sitio que deseas, donde quiera que vayas.

Se trata de una experiencia sin igual y es por ello que es calificado por muchos como un servicio de transporte excepcional, además de seguro, confiable, rápido y muy importante Económico.

¿Cómo ser usuario Uber?

A continuación se presentará a detalle cómo ser usuario para viajar en uber:

Ser usuario de Uber tiene sus ventajas, y poco a poco las hemos venido desentrañando a lo largo de este interesante artículo, de esta manera podremos decir con certeza que si desea viajar y disfrutar de una experiencia gratificante, llegando a donde quieras ir, entonces definitivamente debes ser usuario Uber.

  • Una vez que hayas descargado la aplicación Uber, debes registrarte para poder viajar en uber. Para lograr esto es tan sencillo como acceder al portal web de Uber y registrarte dando de alta tu cuenta, para ello debes de poseer un e-mail y luego establecer una contraseña segura. Posteriormente deberás crear un perfil de usuario, en este sentido tienes que colocar tu nombre y apellido, luego deberás colocar tu número de teléfono móvil de acuerdo a tu país de residencia, luego deberás escoger el idioma nativo o aquel que mejor entiendas.
  • Posterior a lo descrito en líneas pasadas, tienes que colocar los datos de tu tarjeta de crédito o tarjeta de débito, los cuales son muy importantes ya que con esto se realizará el pago del servicio que estarías solicitando en el momento dado. Debes estar atento a colocar los datos correctamente, esto incluye el número de la tarjeta, el código de seguridad, la fecha de vencimiento y también tienes que añadir el código postal. De forma opcional podrás colocar un código promo para costearte el servicio.

Finalmente deberá estar clic al botón “Crear cuenta”, y listo, enseguida podrás acceder a la aplicación a través de tu teléfono móvil sin problemas.

¿Cómo ser conductor de Uber?

Si estás interesado en generar ingresos, Uber permite que miles de usuarios puedan obtener este gran beneficio tan buscado, con tan sólo apretar un botón en tu aplicación a través de tu teléfono móvil.

La anterior te aporta grandes ventajas cuando decides conducir en uber. Entre las principales se encuentra el hecho de que puedes conducir cuando tú quieras, es decir, podrás escoger tu horario y de esta manera tendrás la libertad plena de realizar actividades extras si así lo deseas, con esto también tendrás la flexibilidad de compartir y pasar tiempo con tus amistades, familiares y tu pareja. Sólo piénsalo, qué puedo conectar cuando lo desees e incluso estar disponible las 24 horas los 7 días de la semana.

Por otro lado, no tendrás más dolores de cabeza ya que conducir en uber es tan sencillo como contar con un coche y descargar e instalar la aplicación.

En otra instancia, para que puedas acceder a todos los beneficios y las ventajas que se te ofrecen al ser chófer de Uber, deberás estar atento a lo siguiente:

Requisitos Uber

Como requisito para unirte a esta gran sociedad debes cumplir con lo siguiente:

  • Tu vehículo debe de ser del 2007 en adelante, además deberá poseer 4 puertas y tener todas las comodidades internas como aire acondicionado asientos en buen estado y bolsas de aire. Por otro lado debes poseer patente blanca.
  • La edad es un factor determinante, es por ello que para aprender cómo ser conductor de Uber debes tener 21 años o más de edad, además deberás contar con una licencia de conducir legal, tener actualizado el certificado de antecedentes sin antecedente alguno, poseer el permiso de circulación actualizado.

Debe saber que una vez que te hayas registrado en la plataforma todos los documentos y los datos aportados serán corroborados, de esta manera la única forma de aprobar tu cuenta es cumplir con los requisitos anteriormente mencionados. Una vez que la aprobación esté lista, manejar con Uber resultará muy fácil.

Conducir en uber

En primer lugar deberás registrarte en el portal web de Uber, para ello puedes acceder a la siguiente dirección web https://www.uber.com/a/join de esta forma iniciarás el primer paso para crear tu cuenta y sólo basta con que suministres los siguientes datos: tu nombre y tu apellido, tener a la mano el correo electrónico principal, colocar tu número de teléfono móvil, diseñar una contraseña segura, establecer tu ciudad de residencia, y colocar el código de invitación. Posteriormente deberás hacer clic en “Enviar” y habrás creado tu cuenta sin inconvenientes.

Unas vez que te hayas registrado de manera adecuada, es importante que tengas una foto actualizada de tu licencia de conducir ya que esto resulta importante e imprescindible como documento legal y requisito principal para poder conducir en uber. Por otro lado, tanto el permiso de circulación como los certificados deberán estar actualizados y debes proceder a subirlos al sistema.

Cuando los documentos son revisados y aprobados por el sistema y el departamento encargado de Uber, entonces estarás listo para manejar en Uber, de esta manera empezarás a ganar dinero rápidamente.




Cuando aprendes cómo ser conductor de Uber obtienes beneficios

Al ser conductor de Uber puedes acceder a una serie de descuentos que son exclusivos tanto para cuando estás manejando como para cuando no lo estás haciendo.

Como una empresa que se preocupa por el bienestar de sus usuarios y sus conductores, Uber se encuentra comprometido para apoyar tanto a hombres como a mujeres que deciden ser chóferes exclusivos, de esta manera se otorgan recompensas con la finalidad de que los conductores disminuyen Los costos diarios para que puedan aprovechar más lo que ganan durante el día. Entre los principales beneficios a se encuentran los siguientes:

Acceso a tarjetas de combustibles: como parte del programa de tarjetas de combustible puedes obtener descuentos en una estación de servicio si eres socio de Uber, de esta forma obtendrás descuentos tanto en gasolina como en otros aspectos relevantes: Aceite de motor, cambio de neumáticos, etc. Aquí podrás obtener hasta un 15% de descuento.

Música Gratuita: si eres amante de la música entonces puedes aprovechar este increíble beneficio, mejor de todo es que lo podrás obtener aunque no estés realizando un viaje. Se trata de escuchar música con ayuda de la aplicación Uber Driver, a través de Pandora. Sólo debes escoger la estación que más se adapte a tus gustos.

Planes para móviles: Como bien lo sabes, tu teléfono móvil es tu principal ayudante cuando conduces en Uber. Es por ello que la empresa trabaja con agentes autorizados para proporcionarte hasta un 18% de descuento en tu factura. Con la posibilidad de que extiendas estos beneficios hacia tu familia directa.

Seguro Médico: Con Uber puedo estar seguro de tu salud y también de la de tu familia. Para ello la empresa se encuentra asociada con Stride Health, para proporcionarte un seguro médico sin costo alguno. Sólo debes aceptar la mano ayuda de Stride Health.

Servicios Financieros: gracias a la asociación con distintos entes que trabajan en la administración financiera, Uber te puede ayudar a mejorar la administración de tu dinero con colaboradores como H&R Block e Intuit.

Tu seguridad es primero

Uber también se preocupa por tu seguridad, ya sea porque seas usuario o conductor. En este sentido la empresa está al pendiente de los vehículos durante todos los trayectos, ya se va antes del viaje como mientras está ocurriendo, o después de que ocurre. Y básicamente la seguridad está planteada de la siguiente manera:

Antes de efectuar el viaje

No se permiten viajes anónimos, es por ello que se cuenta con una base legal para poder verificar los requisitos y los datos obtenidos de los conductores.

Por parte del cliente, la tecnología de Uber permite mantener anónimo el número telefónico del usuario.

Durante el viaje

Gracias al algoritmo sofisticado de Uber en su aplicación, puedes obtener instrucciones precisas a través de datos GPS para llegar a cualquier destino.

Después del viaje

Luego de realizado el viaje, la tarifa a cancelar es cargada de manera automática, por lo que no hay riesgo de estafa ni tampoco complicaciones para dar el vuelto.

Para finalizar

Aprender cómo ser conductor de Uber y conocer cómo ser usuario Uber, es fundamental ya que se trata de un servicio seguro y confiable, que te permitirá obtener una gran gama de beneficios para que puedas en viajar cómodo y rápido (si eres usuario), o para que conduzcas sin pérdida de tiempo ni realizando gastos innecesarios en cada trayecto (si eres conductor Uber). Lo importante es cumplir con los requisitos principales y disfrutar de cada viaje en cada instante, sin preocupaciones, ni inconvenientes.