La nueva aplicación para pedir taxis en Buenos Aires, Argentina

Uber 2016-11-22 191

Expandiéndose más cada día, la aplicación de Uber no solo se encuentra en muchas ciudades del mundo, sino que también cada vez son más variados sus servicios dependiendo de la ciudad en la que estés. Su potencial promete soluciones a distintos tipos de servicios relacionados con traslados de personas, objetos, mensajes, comida, etc.

 

Su servicio de taxis es cada vez más popular en Buenos Aires y busca expandirse a través de todo el territorio argentino. Tanto el conductor como los pasajeros deben registrarse en la página de Uber y descargar la aplicación en sus celulares, puedes encontrarla de manera gratuita en la Google Play Store de Android, la App Store de iPhone y el App World de Blackberry.

 

Al pedir un taxi a través de la aplicación Uber Argentina, dejas la selección del conductor a la plataforma, esta se basa en un directorio de choferes que han cumplido previamente con varios requisitos de la compañía, específicamente se asignara el que se encuentre más cerca.

 

 

¿Cómo funciona Uber Argentina y sus pagos?

 

Si eres un conductor, debes saber que los pagos son semanales, basta con suministrar una cuenta bancaria y los pagos por cada servicio serán realizados semanalmente de manera automática. Eso sí, Uber cobrará una comisión de los traslados a los conductores por el trabajo que ofrecen ellos por conectar a los conductores con sus clientes de forma efectiva.

 

Debido a la forma en que trabaja Uber; usando el GPS de tu celular y el del conductor, es posible gestionar más efectivamente los traslados. Al pedir un taxi, se te asignará el que se encuentre disponible más cerca según la ubicación GPS de cada uno. Esto reduce el tiempo de espera para el cliente, así como también reduce el tiempo que pasan los conductores buscando a un usuario.

 

El pago se hace a través de tarjetas de crédito y la tarifa se calcula según los siguientes elementos:

  • Primero está la tarifa básica preestablecida en cada locación.
  • Se suma la distancia recorrida.
  • Y por último, el tiempo transcurrido durante el traslado.

 

Además puedes agregar una propina al pago y no tiene que ser en efectivo, todo esto se puede configurar desde la aplicación para que evites así especulaciones de los taxistas con respecto al precio de un traslado. Un sistema de algoritmos utiliza los 3 elementos anteriores y automáticamente establecerá la tarifa para cada viaje, incluso puedes pedir un recibo de este servicio.

 

En algunos países las regulaciones legales cambian, en Argentina aún están siendo desarrolladas las leyes necesarias para proteger tanto a los conductores como a los usuarios. Estas se basan principalmente en las capacitaciones con las que debe contar un conductor que trabaje trasladando pasajeros. En otros países los choferes y la compañía de Uber incluso pagan impuestos, por ello pueden generar recibos y están ya completamente admitidos por los gremios de taxistas de muchas ciudades.

 

Las tarifas de Uber Argentina son entre un 20% y un 30% más económicas, como los transportistas pueden conseguir sus pasajeros de forma más efectiva, logran ganar más dinero sin verse afectados por los precios bajos.

Comments