La nueva competencia de Uber Argentina

Uber 2016-11-04 309

Con la llegada de Uber Argentina al país se logró captar la atención de miles de usuarios de servicio de transporte de punto a punto.

Pero esto no fue una sorpresa para una empresa argentina que ya tenía la mira puesta en un sistema de este estilo, que conectara conductores y usuarios.

Esta empresa argentina formó una alianza con de $4,2 millones de dólares con Movistar, ya que quieren ganarle terreno a Uber Argentina, la cual es una extensión del programa desarrollado en Estados Unidos.

Esta aplicación encontró un gran respaldo en la empresa de telefonía Movistar, ya que es un canal confiable que demuestra suficiente confianza tanto para usuarios como para los que prestan el servicio.

Esto es un buen negocio, ya que ambas partes podrán obtener numerosos beneficios si esta aplicación logra alcanzar el éxito.

Incluso antes de esperar que la aplicación tenga éxito ya se prevén muchas ventajas para ambas partes del negocio. Para la aplicación puede significar aumentar su flota y ofrecer un mejor servicio, y para la empresa telefónica significa poder ampliar su cantidad de clientes y poder multiplicar su red.

Esta nueva aplicación disponible para el servicio de todos los argentinos se llama Tienda León, y su CEO es Cristian Tienda.

Tienda León: La competencia de Uber Argentina

Este nuevo servicio de transporte de punto a punto empezó principalmente prestando servicio de traslado de usuarios desde el microcentro hasta Ezeiza y Aeroparque.

La mayoría de los carros disponibles en la flota de Tienda León están presentes en los aeropuertos, donde principalmente se dedican a llevar pasajeros al centro, y al dejar al pasajero en su destino pueden quedar libres de transportar otros usuarios a otros destinos.

La principal ventaja que tuvo el CEO fue la de contar con la inteligencia de poder expandir sus recursos, y por esa razón contacto a los desarrolladores de Nueva York que se encargaron de crear un software propio para servicio de transporte en esa ciudad, haciéndole así la competencia a Uber.

Por medio de esta iniciativa pudieron desarrollar una aplicación que estuviera disponible para los sistemas operativos iOS y Android, donde básicamente el usuario puede solicitar un servicio de transporte por medio de su teléfono inteligente, y el sistema localizará cual automóvil inscrito en este servicio está disponible para realizar el transporte.

Esta aplicación cuenta con más de 550 autos inscritos para realizar los servicios de transporte.

Aunque el modo de funcionamiento pueda parecer similar al de Uber, la principal diferencia radica en que los vehículos de Tienda León son habilitados, mientras que los de Uber son autos particulares.

El CEO explicó que no cualquier persona con un auto particular está necesariamente capacitada y habilitada para transportar pasajeros, y por eso decidieron que los vehículos inscritos en su servicio debían ser choferes con licencia nacional, y un seguro para transporte de pasajeros.

El futuro de esta aplicación es poder incluir una flota de más de 2000 vehículos, para prestarles un servicio excelente a sus usuarios.

Comments