Las mejoras de Uber Argentina para la ciudad

Uber 2016-11-06 228

Desde el desarrollo de la aplicación de Uber en Silicon Valley en Estados Unidos, ha surgido la necesidad de expandirla hasta varias ciudades en diferentes países del mundo.

Aunque la llegada de Uber a cada país o ciudad siempre esté cargada de conflictos y controversias, más que todo por parte del gremio de choferes de taxis convencionales en contra de esta empresa, cabe destacar también los impactos positivos que puede tener la implementación de esta empresa en la ciudad donde inician sus actividades.

Ventajas de Uber Argentina para la ciudad

Uno de los principales aspectos positivos de la implementación de Uber Argentina en la ciudad es que la economía puede estar al alcance de todos, ya que los habitantes tienen una nueva forma flexible de ganar dinero extra.

Esta oportunidad de empleo no está limitada a sexo ni edad, por lo que prácticamente cualquier persona puede ser conductor de Uber, siempre y cuando cumpla con los requisitos de tener un vehículo particular moderno y un teléfono inteligente.

La mayoría de los conductores de Uber trabajan con esta empresa para poder contar con una mayor flexibilidad económica, y los desempleados pueden también sobrevivir con un sueldo de Uber.

Los servicios que presta Uber también dan un mejor acceso a las zonas de la ciudad. No todos los habitantes tienen su domicilio cerca de una estación de autobús o tren, así como también hay rutas que los taxis convencionales no cubren, por lo que se dificulta el acceso a su domicilio a esas personas.

Esa es la ventaja de Uber Argentina, que sus servicios están destinados a cualquier zona de la ciudad, permitiendo así una mejor movilización de los usuarios a sus hogares y sin discriminación del sitio donde residan.

La implementación de este servicio de Uber en la ciudad también incide de manera directa a mantener las calles más seguras al tenerlas libres de conductores en estado de ebriedad. Muchas ciudades donde se ha implementado Uber han indicado que los accidentes de tránsito causados por conductores que están bajo la influencia del alcohol disminuyeron considerablemente, al igual que los arrestos por conducir en estado de ebriedad.

Esto hace que los usuarios que quieran salir al bar puedan fácilmente dejar las llaves de su vehículo en su domicilio, al igual que sus vehículos, y al simplemente apretar un botón pueden ser transportados a su destino de preferencia sin significar un riesgo al volante para otros ciudadanos.

Estos son algunos de los beneficios que trae la implementación del servicio de Uber a la ciudad, y todavía se pueden mencionar muchos más, como por ejemplo que hay una mayor seguridad para usuarios y conductores al no tener que manejar efectivo.

El implemento de las nuevas tecnologías siempre traerá una mejora e innovación a la ciudad, por eso es importante que siempre se esté al día con la globalización, ya que eso también atrae turistas y por lo tanto se generan ingresos para la ciudad y para la nación.

Comments