¿Qué es Uber Argentina?

Uber 2016-05-27 434

Una aplicación para smartphone ha aparecido para poner un nuevo orden en el uso del servicio de taxi y su nombre es Uber.

 

Uber está creciendo rápidamente en el mundo, conquistando ya 250 ciudades repartidas en 50 países, con una plataforma que gira al rededor del millón de socios que han encontrado empleo por medio de su registro en esta aplicación, ofreciendo sus servicios de transporte privado a todo aquel que requiera de un taxi con rapidez y la tarjeta de crédito lista para pagar la tarifa, haciendo uso de su smartphone.

 

Como era de esperarse, Uber Argentina no ha tardado mucho en ser creada por la compañía Uber technologies Inc. quien desde California, U.S.A. se encarga de desarrollar todas las características que la aplicación requiere para cada paìs y su mantenimiento en operatividad y expansión.

 

Uber Argentina fue puesta en marcha a inicios del mes de abril y cuenta ya con un servicio de 20.000 socios que aprovechan sus vehículos particulares como una nueva fuente de ingreso a través de ser taxi contratables mediante  la aplicación Uber Argentina.

 

Actualmente la aplicación tiene cobertura en las zonas de Capital Federal y Gran Buenos Aires, de la capital Argentina, sin embargo, se proyecta que no tardará mucho en poder expandirse el servicio hacia otras áreas.

 

El uso de la aplicación Uber Argentina está siendo fuertemente cuestionado por parte de quienes se han desempeñado como empleados de las compañías de taxi, ya que permite que cualquier particular licite a brindar el servicio de taxi, por encima de todos los requerimientos e impuestos a los cuales estas compañías tradicionales se ven sometidas por parte del Estado argentino, no obstante este es un debate abierto en todos los países en donde Uber ya se encuentra prestando servicios y es cuestión sólo de tiempo en que se terminen de aclarar cuáles son las obligaciones que la corporación Uber tendrá con cada Estado, mientras tanto, Uber Argentina no pausa su operatividad, demostrando que también tiene muchas ventajas que ofrecer.

Comments