La manera inteligente que encontró Uber Argentina para resolver el bloqueo

Uber 2016-11-03 507

La empresa Uber Argentina proveniente de la empresa creada en Estados Unidos enfrentó mucha oposición en su llegada al país suramericano, al igual que en los otros países donde ha llegado ya que siempre ha sido motivo de polémica.

Desde mediados de abril se colocó en funcionamiento esta modalidad de servicio de transporte de punto a punto, sin algún permiso o un número de identificación de impuestos, por esta razón fue demandado por las uniones de choferes de taxis convencionales.

Debido a las protestas continuas de los choferes, el gobierno logró oír sus solicitudes por lo que decidieron emitir ciertos comunicados judiciales donde se le instruía a los organismos competentes de la ciudad el bloquear el acceso a la aplicación y a la página web.

Además de esto, las tarjetas de crédito de los usuarios no podían procesar los pagos de los usuarios, y nunca entendieron los motivos. Las compañías culpaban a Uber y éste culpaba a las compañías ya que nunca habían presentado problemas con los pagos en otras ciudades donde prestaban sus servicios.

Pero a pesar de todas estas oposiciones, no pudieron erradicar la aplicación de la ciudad

Bitcoin: La herramienta de Uber Argentina

Una de las maneras que encontró Uber de solventar el problema con las tarjetas de crédito de los usuarios fue al hacer uso de la empresa argentina de Bitcoin llamada Xapo.

La integración de este sistema es una gran ventaja para Bitcoin en Argentina ya que de seguro tendrá nuevos usuarios y esto puede beneficiarlo.

Si bien esto es algo que ha estado en discusión desde el año pasado, no es posible que sea aplicado en todos los países donde funciona el servicio de Uber, por lo que Argentina es el primer país donde Uber acepta como moneda de pago los Bitcoins.

Esto es algo bastante progresista para el país, ya que Buenos Aires está incluida entre las 10 ciudades con más servicios y comercios que aceptan este medio de pago, y esta comunidad Bitcoin es una de las más solidas de América.

Para que el usuario pueda pagar el servicio necesita tener una tarjeta de débito Bitcoin de Xapo. Esta tarjeta ya tiene un año de circulación y puede ser usada también en comercios y varias páginas web.

El usuario debe afiliar la tarjeta de debido Xapo a su cuenta Uber y podrán pagar sus servicios de transporte solicitados a Uber Argentina.

Este servicio fue lanzado en julio del presente año, y su inauguración vino cargada con varias promociones de descuentos a los usuarios que pagaran su viaje en Uber con Bitcoins.

Esta alianza entre Uber Argentina y Bitcoin demuestra que se están desarrollando y planificando nuevas tecnologías que trabajen en el beneficio de los usuarios, donde el método de pago sea otro aparte del efectivo, esta integración también da a entender que se espera que este servicio pueda extenderse a otros países donde Uber ofrece sus servicios de transporte de punto a punto.

Comments