Requisitos para Conductores

Si estas interesado en ser parte de Uber y ganar dinero con esta aplicación aquí te contaremos toda la información, consejos y requisitos que necesitas antes de comenzar a ser chofer de Uber.

Inscribirse en Uber es gratis, no tiene costo alguno y no hay un mínimo de viajes que hacer. Hay que registrarse, subir los documentos solicitados y comenzar a trabajar!

Para ser chofer se debe cumplir una serie de requisitos personales y del vehículo que pondrás a trabajar. Estos son los requisitos de Uber en Argentina:

Requisitos de Uber Argentina para choferes

Ademas de estar registrado en la plataforma debe cumplir con los siguientes requisitos de Uber:

Requisitos personales

  • Ser mayor de 21 años.
  • Licencia de conducir vigente
  • Cédula verde, azul o blanca (dependiendo el caso)
  • Seguro Automotor Obligatorio vigente

Requisitos del Auto

  • Auto modelo 2007 en adelante.
  • Debe ser 4 o 5 puertas
  • Lugar para equipaje
  • Aire acondicionado

Consejos y Recomendaciones para choferes

Es recomendable contar con un cargador de auto que se de buena calidad, ya que la aplicación Uber y el GPS se encuentra abierta todo el tiempo y el teléfono se descargará.

Contar con un soporte para el teléfono y así tener una buena visibilidad de la pantalla que no distraiga del camino.

Además de la app Uber es recomendable tener instalada en el celular la aplicación de tránsito Waze que permite visualizar todas las calles con su información y tener info actualizada sobre el estado de las mismas (cortes, controles, etc).

Más sobre choferes de Uber en Argentina

Al ser conductor de Uber puedes acceder a una serie de descuentos que son exclusivos tanto para cuando estás manejando como para cuando no lo estás haciendo.

Como una empresa que se preocupa por el bienestar de sus usuarios y sus conductores, Uber se encuentra comprometido para apoyar tanto a hombres como a mujeres que deciden ser chóferes exclusivos, de esta manera se otorgan recompensas con la finalidad de que los conductores disminuyen Los costos diarios para que puedan aprovechar más lo que ganan durante el día. Entre los principales beneficios a se encuentran los siguientes:

Acceso a tarjetas de combustibles: como parte del programa de tarjetas de combustible puedes obtener descuentos en una estación de servicio si eres socio de Uber, de esta forma obtendrás descuentos tanto en gasolina como en otros aspectos relevantes: Aceite de motor, cambio de neumáticos, etc. Aquí podrás obtener hasta un 15% de descuento.

Música Gratuita: si eres amante de la música entonces puedes aprovechar este increíble beneficio, mejor de todo es que lo podrás obtener aunque no estés realizando un viaje. Se trata de escuchar música con ayuda de la aplicación Uber Driver, a través de Pandora. Sólo debes escoger la estación que más se adapte a tus gustos.

Planes para móviles: Como bien lo sabes, tu teléfono móvil es tu principal ayudante cuando conduces en Uber. Es por ello que la empresa trabaja con agentes autorizados para proporcionarte hasta un 18% de descuento en tu factura. Con la posibilidad de que extiendas estos beneficios hacia tu familia directa.

Seguro Médico: Con Uber puedo estar seguro de tu salud y también de la de tu familia. Para ello la empresa se encuentra asociada con Stride Health, para proporcionarte un seguro médico sin costo alguno. Sólo debes aceptar la mano ayuda de Stride Health.

Servicios Financieros: gracias a la asociación con distintos entes que trabajan en la administración financiera, Uber te puede ayudar a mejorar la administración de tu dinero con colaboradores como H&R Block e Intuit.

Tu seguridad es primero

Uber también se preocupa por tu seguridad, ya sea porque seas usuario o conductor. En este sentido la empresa está al pendiente de los vehículos durante todos los trayectos, ya se va antes del viaje como mientras está ocurriendo, o después de que ocurre. Y básicamente la seguridad está planteada de la siguiente manera:

Antes de efectuar el viaje

No se permiten viajes anónimos, es por ello que se cuenta con una base legal para poder verificar los requisitos y los datos obtenidos de los conductores.

Por parte del cliente, la tecnología de Uber permite mantener anónimo el número telefónico del usuario.

Durante el viaje

Gracias al algoritmo sofisticado de Uber en su aplicación, puedes obtener instrucciones precisas a través de datos GPS para llegar a cualquier destino.

Después del viaje

Luego de realizado el viaje, la tarifa a cancelar es cargada de manera automática, por lo que no hay riesgo de estafa ni tampoco complicaciones para dar el vuelto.

Para finalizar

Aprender cómo ser conductor de Uber y conocer cómo ser usuario Uber, es fundamental ya que se trata de un servicio seguro y confiable, que te permitirá obtener una gran gama de beneficios para que puedas en viajar cómodo y rápido (si eres usuario), o para que conduzcas sin pérdida de tiempo ni realizando gastos innecesarios en cada trayecto (si eres conductor Uber). Lo importante es cumplir con los requisitos principales y disfrutar de cada viaje en cada instante, sin preocupaciones, ni inconvenientes.